12.7.17

Catarsis

«Tranquilo, tengo en mis manos tus sueños de esta noche 
y te aseguro que son inspiradores y reconfortantes. 
¡Por fin algo me distancia de la muerte! Te cuento...»
[fragmento]


Atada a los nudos de la conciencia, con el temor temblando por los poros, permanezco inmóvil, torturando con fuerza, la piel, la carne y los huesos, hasta vaciarme de mí ... de los tiempos.

Quisiera huir, pero sé que en algún momento aparecerá la verdadera personalidad que se esconde bajo estas gruesas capas de infierno.

Y en las frías catacumbas que hay en mi mente, exprimiré la vida y los recuerdos.

Jueves de Relatos
Esta semana corre a cargo de Alfredo Cot, con su blog, 
Tema: "Estados de Conciencia"

24 comentarios:

  1. Es un placer leer esos estados de conciencia con equilibrado tacto.

    Mil besitos, querida Ame.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu nuevo giro en tu manera de escribir, más desde lo interno, desde la reflexión!
    Un beso! Gracias por comentar mi poema!

    ResponderEliminar
  3. Atada a la conciencia es algo un poco fuerte pero que de algún modo a veces todos hemos estado , hay que dejar volar y dejar lastre para poder comenzar a vivir sin temor a ser feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los nudos de la conciencia son muy fuertes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ainssss pero qué bonito lo que has escrito, mi preciosa Ame, y ese final que le diste me parece majestuoso, la verdad es que me ha maravillado tu relato juevero.

    Un placer que sigas latiendo aquí entre nosotros, es un deleite disfrutar de tus textos.

    Besos enormes, mi Ame.

    ResponderEliminar
  6. Encontrar la coyuntura para en el vuelo del alma, desovar las penas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Siempre es un placer leerte y saberte en cada letra Ame. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchomás esta manera de escribir, es mucho más interesante y más reflexiva

    ResponderEliminar
  9. Deshacer esos nudos puede ser algo de lo más complicado. Muy buen relato.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. gracias por ser como eres
    Unica

    ResponderEliminar
  11. Hacer catarsis
    Llorarse
    Llorarse hasta romperse
    Y ahi abrazarse
    Es el comienzo de un nuevo vuelo
    Con las alas desplegadas
    Latiendo. Latiendo

    Beso, Ame '

    ResponderEliminar
  12. El primer parrafo puede ser la descripcion del personaje, el segundo los deseos y el tercero lo que piensa que es la solucion a su vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A veces no se puede huir...
    Besos.

    Preciosos poema.

    ResponderEliminar
  14. Es curioso cómo una misma imagen inspira relatos tan diferentes. El tuyo me inspira el dolor de afrontar un cambio desgarrador. Bien logrado el clima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los textos que me dejan pensando ... y este es uno de ellos.

    Pienso que si realmente hay un litigio entre lo natural y lo moral, entre la realidad y la conciencia, entre la nada y la personalidad ... la conciencia es la que debe llevar la razón.

    Un beso inmenso.

    Juan

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Interesante texto, me ha gustado mucho porque hace pensar en cómo uno puede sentirse atado a su conciencia la cuál puede llevarnos a través de las distintas capas que nos hemos formado a lo largo de nuestras vidas. Por algo los en los relatos, las películas, novelas, cuentos, etcétera, los personajes más interesantes son aquellos que tienen varias capas, las cuales no hacen tan fácil definir o encasillar dicho personaje.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
  17. Arrollador estado de conciencia, Ame.
    Es complicado desatar los nudos y dejarse fluir. Es muy emotivo y original.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. El temor a veces nos deja paralizados, y solo cuando somos capaces de soltarnos de nuestras ataduras salimos a flote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Puff!! Es que la conciencia es muy fuerte. Bello relato amiga, besos.

    ResponderEliminar
  20. Coincido que una misma imagen puede inspirar diversas temáticas.
    Pusiste emociones intensas en tus palabras, parece que afrontar tus recuerdos puede implicar dolor.
    Te envío un prolongado abrazo, cargado de empatía.

    ResponderEliminar
  21. Un viaje al interior, y sospechas, muchas sospechas. Buena ficción de la mente.
    Gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ya está el próximo jueves de relatos.

    http://desgranandomomentos.blogspot.com.ar/2017/07/este-jueves-un-relato-mi-miedo-y-yo.html#comment-form

    Un especial beso.

    ResponderEliminar
  23. No lo dudes, siempre siempre hay una semilla esperando hacerse camino en tierra árida y en nosotros es igual siempre hay un motivo que por remoto y lejano no se manifieste para hacernos sonreír, latir vivir.

    Siempre tienes esa capacidad para ligar tus letras al despertar de los corazones.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  24. Esto es un auténtico estado de conciencia, me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar

Enlaza mi mano para llegar a tu espacio.
Gracias por dejar tu huella.